Jenson Button y Rubens Barrichello siguen sumando - Reporte Carrera - GP de Singapur - Brawn GP
Los pilotos de la escudería Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello, ha logrado esta noche en Singapur un muy buen resultado en sus aspiraciones para conquistar su primer título mundial. El británico superó al brasilero, luego que éste último tuviera problemas en su segunda detención en boxes.
Jenson Button - Posición Final: 5º:
"
Tengo que estar contento con la séptima posición y los dos puntos, luego de tener una carrera bastante complicada. Podíamos haber quedado más lejos debido al problema con el embrague en la partida. Cambiamos mi estrategia al final de la primera vuelta, llevando bastante combustible en la primera parte de la carrera y eso me ayudó para avanzar y así tener la oportunidad de entrar en los puntos. Me divertí en la carrera al pasar a Mark Webber en Blanchimont. El escape de aceite nos hizo preocupar, pero pude manejar el ritmo y terminar la carrera".
Rubens Barrichello - Posición Final: 6º:
"
Fue un fin de semana ajetreado para mí, con una carrera muy dura. Tuve una buena partida al lograr dos posiciones y todo iba bien en el primer stint. Es una lástima que el Safety Car no me favoreciera, porque estaba en una buena posición. Desafortunadamente tuve un problema en mi segunda atención cuando no pude colocar neutro y el motor se apagó, con lo cual perdí mucho tiempo para estar por delante Jenson. Luego hubo problemas con los frenos y no pude volver a luchar, así que terminé en la sexta posición. Podía haber sido mejor fin de semana, pero sólo perdí un punto con Jenson en el campeonato, a pesar de todo lo que sucedió. Sigo siendo positivo".
Ross Brawn - Jefe de la escudería:
"
Jenson, Rubens y todo el equipo han tenido hoy un muy buen rendimiento para terminar en los puntos luego de un resultado decepcionante en la clasificación de ayer. Ambos hicieron exactamente lo que necesitaban hacer en la partida: Jenson superando a Nakajima y Rubens a Kubica y Kovalainen. Desde allí el ritmo fue bueno y aunque el Safety Car no nos favoreció, logramos avanzar en la grilla. Una larga detención para Rubens se había planeado, pero el auto se apagó y perdió mucho tiempo, aunque el equipo tuvo rápidamente y pudo colocarlo en la sexta posición. Jenson registró algunas vueltas rápidas antes de su primera detención para ascender al quinto lugar, posición en la que finalmente terminaría. Nos vamos de Singapur con puntos valiosos en el campeonato, luego de recuperarnos bastante bien tras la clasificación".